miércoles, 30 de enero de 2008

"El diamante Hamu"

En la fiesta de fin de año Ezequiel Linguanoto, senador, debía entregarle la carta al canciller, pero la carta fue robada. Nosotros sospechábamos que el ministro Flitcher la había robado, pero buscamos en todo su departamento y no encontramos nada. Hasta que finalmente encontramos el siguiente escrito:

Buenos Aires, martes 11 de diciembre de 2007
Querido canciller:

Nuestro país agradece su presencia en esta fiesta

Ezequiel Linguanoto.

Esta carta es poco importante, lo que realmente es importante es lo que hay en el sobre, el diamante Hamu. Acudimos a un detective privado llamado Enzo Bellissima, quien nos dijo: “No se preocupen pasen por mi oficina pasado mañana y tendré su carta y su sobre”.
Dos días después en la oficina del detective…
-Aquí esta su carta- me dijo.
-¿Cómo la encontró? Si buscamos en toda la casa.
-Fui a ver al ministro, noté la carta al momento en el que entré a su departamento estaba sobre la mesa, el lugar menos pensado para esconder algo con importancia, ustedes simplemente lo pasaron de largo.
-Ya veo- le respondí. -¿Y cómo se la sacó?
-Al irme dejé mis lentes como por accidente para tener una excusa para volver, a las dos de la mañana regresé, al oír un estruendo que un hombre enviado por mí ocasionó, el ministro salió a ver por la ventana intercambié la carta por una falsa y me fui… y acá estamos- me dijo.
-Muchas gracias, le dije y me fui de su oficina.
El ministro fue encarcelado y todo en el senado volvió a la normalidad.

Joaquín López 2º5º C.B.

No hay comentarios: