domingo, 18 de mayo de 2008

"El varón"

Apenas me llamaron fui al lugar de los hechos y encontré el cuerpo baleado, rodeado de sangre. Me dijeron que no había testigos, el muerto era un conocido en el barrio cadenciado.

Sospeche que lo habían matado por venganza. Así que fui al barrio cadenciado a ver si lo conocían. Toqué puerta por puerta, n9inguno quería hablar, hasta que uno m e dijo que todos le tenían miedo a un supuesto hombre que le decían “El varón”; también me dijo que no le dijera a nadie, que su hija había visto quien mato a la víctima. Le dije que si podía hablar con ella, me dijo que no quería poner a su hija en peligro, porque el tipo era poderoso y si alguien se enteraba, lo iban a matar a él y a su hija.

Me fui, no había caminado una cuadra y escuche tres disparos, lo vi al padre de la chica tirado, muerto, le habían volado la cabeza.

La chica, por suerte estaba en su casa y no vio lo que pasó. Yo le dije que viniera conmigo, pero no quería, le dije: “si no vas a quedar como tu padre”, se quedó callada y me siguió. En la comisaría, le dije que me confesara todo lo que sabía y ella negó todo, le dije:
-“Si no hablas, más gente va a morir como tu padre”
Chica:- “Usted no entiende, cree que es fácil”, lloraba desesperadamente.
-“Si, entiendo… yo también perdí a mi padre cuando niño”
Chica:- “Esta bien, hablaré… pero prométame detener a ese maldito…”
-“Está bien, te lo prometo”
Chica:- “Estaba volviendo de la casa de un amigo, estaba entrando y vi que alguien salía corriendo, como si fuera perseguido y así fue, cuando vi que lo perseguían me escondí detrás de unas piedras, vi que tenían armas… eran tres uno de ellos era “El varón” y los demás eran sus cómplices, primero le pegó dos tiros en las piernas y el último en la cabeza en medio de los ojos.
-“¿Y se fueron?”
Chica:- “Si, y os perseguí, su casa es la última y tiene un portón de tamaño mediano, de uno color rojo plateado… por favor prométame que los va a detener…”
-“Si, mañana mismo los detenemos…”

Al día siguiente fuimos, hicimos un allanamiento, descubrimos que “El varón” era un traficante de armas y tuvo un juicio de cadena perpetua por homicidio agravado a mano armada.

Omar Lozano, 1º 5º C. B. >2008<

No hay comentarios: